jueves, 28 de mayo de 2009

Nim en el mar

Esta segunda aventura de Nim comienza cuando Alex Rover, tras una pelea con Nim, se marcha de la Isla, convencida de que es un estorbo para los Rusoe.
Nim la ve subir a la avioneta y se oculta para no tener que contarle a su padre que Alex se ha ido por su culpa.

Mientras intenta esconderse de Jack, el malvado barco de la agencia turísticaTroppo captura a Selkie y Nim sube al barco para rescatarla.
Dentro del barco Nim y Fred encontrarán amigos y enemigos, aprenderán cosas del mundo exterior e intentarán localizar a Alex y Jack.

Nim en el mar de Wendy Orr es tan divertida como La isla de Nim. Si te ha gustado el primer libro y/o la película, te lo recomiendo.

sábado, 23 de mayo de 2009

La Isla de Nim



La Isla de Nim de Wendy Orr es un libro que me encanta. Es bastante conocido, de hecho, hace poco lo llevaron al cine. Y fue una adaptación bastante buena, pero el libro es mucho más divertido.

Con una sencillez asombrosa y un humor que recuerda a Roald Dahl, la escritora nos cuenta la historia de Nim, una niña que vive con su padre en una isla paradisíaca, alejados de todo contacto humano. Pero Jack, el padre de Nim, sale a una pequeña expedición en barca, y tras una tormenta, desaparece en el mar.

Nim está sola, a excepción de Fred, la iguana; Selkie, el león marino; Chica, la tortuga y Galileo, el pelícano. Y en la distancia está Alex Rover, una temerosa escritora con la Nim empieza a intercambiar mensajes electrónicos pero que no sabe ni quien es Nim, ni donde está, ni si corre peligro...

Te sroprenderá gratamente si lo lees, hayas visto o no la película.
.
Como siempre os pongo el trailer para que os hagais una idea:

martes, 19 de mayo de 2009

Una serie de catastróficas desdichas


Estoy segura de que muchos de vosotros habéis oido hablar de la película del mismo título, pero, lo que muchos ignoran, es que está basada en una serie de trece libros, concretamente en los tres primeros.

El libro que os recomiendo hoy se titula Un mal principio de Lemony Snicket. En él los niños Violet, Klaus y Sunny Baudelaire descubren que han perdido a sus padres en un incendio que también ha destruido su casa y todas sus pertenencias. Aunque los niños poseerán una gran fortuna al alcanzar su mayoría de edad.

Los huérfanos Baudelaire tienen que irse a vivir con su nuevo tutor, el conde Olaf, un malvado actor que les obliga a hacer costosas tareas y les maltrata, pues lo único que desea es apropiarse del dinero de los niños.

Si os gusta podeis continuar con el resto de las historias de los Baudelaire, pero os advierto que debeis tener mucho valor para atreveros a abrirlo, pues el final feliz es inalcanzable y solo encontrareis , una tras otra, una serie de catastróficas desdichas.

sábado, 16 de mayo de 2009

Hadas Arco Iris


Rubí, el hada roja de Daisy Meadows es el primero de una serie de siete libros sobre las hadas Arco Iris:


RUBÍ, AMBAR, AZAFRÁN, HIEDRA, CELESTE, AÑIL Y VIOLETA


La historia es esta: Las hermanas Arco Iris son las encargadas de dar color al Reino de las Hadas y, además, se encargan de preparar el baile de primavera. Pero olvidan invitar a ... ¡Jack Escarcha! Enfadado, Jack las hechiza enviándolas a distintos rincones del Reino de los Humanos.


Raquel y Cristina, dos niñas que están de vacaciones en una preciosa isla, encuentran por casualidad a Rubí, encerrada dentro del puchero de oro del que sale el arco iris y deciden ayudarla a encontrar a sus hermanas y a devolver el color al Reino de las Hadas.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Dos princesas sin miedo



La Fiebre Gris es el malvado enemigo en Dos princesas sin miedo de Gail Carson Levine. Mientras esta enfermedad asola Bamarre las princesas Meryl y Adelina crecen en el castillo. La mayor, Meryl, es fuerte y audaz, y sueña con encontrar la cura para esa terrible enfermedad, mientras la tímida Adelina se limita a admirar a su hermana.

Pero la desgracia se cierne sobre ellas. Meryl cae enferma y Adelina debe olvidar sus miedos, pues la vida de su hermana corre peligro.

Adelina, con la ayuda de Rhys, el aprendiz de brujo, se enfrantará a ogros, grifos, espectros y dragones y vivirá una emocionante aventura en la que descubrirá su propio valor.

Este libro lo tiene todo, aventuras, seres fantásticos, momentos de miedo, una historia de amor... y un final de lo más inesperado.

martes, 12 de mayo de 2009

Ana, la de Tejas Verdes




Ana Shirley es una pequeña huérfana que llega a Tejas Verdes, donde Marilla y Matthew Cuthbert no la esperan, pues en realidad querían adoptar un chico que les ayudara con la granja. Los Cuthbert son hermanos, solteros y bastante mayores. Deciden adoptar un muchacho, y por error les mandan a Ana.


Pero resulta que la pelirroja, pecosa y extraordinariamente parlanchina Ana, con sus sueños y su peculiar forma de ver el mundo, enseguida conquista al pobre Matthew, quien se empeña en quedársela.


De este modo Ana tendrá por fín una familia y una vida normal, Matthew que le consiente y le hace regalos; Marilla, siempre tan estricta, intentando que ponga los pies en la tierra; Diana, su amiga del alma; Gilbert, su enemigo que poco a poco se tranformara en amigo...


Ana, la de Tejas Verdes de L. M. Montgomery es el primero de ocho libros protagonizados por Ana Shirley y se ha convertido en un verdadero clásico de literatura infantil y juvenil. La trama se desarrolla, al igual que otros libros de esta autora canadiense, en la Isla del Príncipe Eduardo, un rincón tranquilo en el que todos se conocen y, por lo tanto, en el que la presencia de Ana influirá en la vida de todos los habitantes de Avonlea, su pequeño pueblo.


Te recomiendo, querido devoralibros, que lo leas, es más, te recomiendo que los leas todos, pero me temo que tendrás que tomarlos prestados de una biblioteca, pues, si no ha habido algún cambio desde que lo consulté por última vez, la última edición de Salamandra Editorial está descatalogada.

domingo, 10 de mayo de 2009

¿Quién teme al libro feroz?


¿Quién teme al libro feroz? de Lauren Child narra la segunda aventura de Olmo, al que ya conocimos en Cuidado con los cuentos de lobos. En esta nueva historia Olmo se duerme mientras lee y su mente queda atrapada en un libro de cuentos.

El mayor problema es que los personajes del cuento no están muy contestos con él, pues cuando era pequeño les pintó bigotes, les recortó tronos y es posible que tenga algo que ver con la desaparción del Príncipe...

Lauren Child es una autora muy conocida, sobre todo por sus personajes Juan y Tolola que tienen, además de una colección de libros, su propia serie de televisión.

jueves, 7 de mayo de 2009

Maia se va al Amazonas



Maia pierde a sus padres y tiene que cruzar el océano, dejar Inglaterra y viajar hasta Brasil; para ir a vivir con los únicos parientes que le quedan: sus tios y sus primas. La nueva familia y Maia no se entienden precisamente bien, pero un día conocerá a Finn, un muchacho inglés, y juntos correrán toda clase de aventuras, en la selva, en la ciudad...

Maia se va al Amazonas de Eva Ibbotson es una de las mejores novelas de aventuras que se han escrito en los últimos años. Ha ganado el premio Smarties y ha sido finalista en otros concursos.

Resulta entretenida, divertida y está muy bien escrita. Os la recomiendo.

martes, 5 de mayo de 2009

Llega la Pottermanía


A todos aquellos que habeis visto las cinco películas (dentro de poco seis) y afirmais que: "Ya, para qué voy a leer los libros si me sé la historia", aquí van unas cuantas preguntas:


¿De quién es la moto voladora con la que sueña Harry en su último verano antes del mundo mágico? ¿De Hagrid? Incorrecto.


¿Quién es la chica que está con Hermione cuando le ataca el basilisco de la Cámara Secreta? ¿Cuál es su relación con uno de los Weasley? ¿Con quién?


¿Qué le regalan Hermione y Ron a Harry por su tercer cumpleños y desde dónde se lo envían?


¿Podrías contarme la VERDADERA historia de Barty Crouch?


¿Quién delata al Ejercito de Dumbledore? ¿Cho? Incorrecto.


Así que si REALMENTE te gusa Harry Potter, no te conformes con media historia, muchas veces cambiada, acortada, mutilada, sin los mejores chistes, sin muchos personajes.


El primer libro sólo le llevará unos días, y verás como descubres mucho más. Y si quieres ser todo un Pottermaníaco, te recomiendo que te hagas con una copia de Animales fantásticos y dónde encontrarlos; Quidditch a través de los tiempos y Los cuentos de Beedle el Bardo.
Mientras tanto os dejo el trailer de la nueva película
HARRY POTTER Y EM MISTERIO DEL PRÍNCIPE

lunes, 4 de mayo de 2009

El Gran Libro del Miedo


¿Te gustan las historias de terror tanto como a mí? Aquí tienes un libro con "20+1 relatos para temblar" Los autores de estas historias son muy conocidos: Dickens, Bécquer, Edgar Allan Poe... En él encontrarás crímenes, fantasmas, vampiros, demonios, monstruos y locos. ¿Te atreves a leer alguna de ellas?

Y, si realmente eres un valiente y quieres pertenecer al Club de los lectores Sin Miedo, atrevete a escrivir tu propia historia de fantasmas, y, si quieres, déjala aquí para que nosotros la leamos. En ella puede haber: Una casa abandonada, un tiempo tormentoso, un animal agitado, un misterioso secreto...

domingo, 3 de mayo de 2009

Los Amantes Mariposa



Los Amantes Mariposa de Benjamin Lacombe es un cuento muy corto, illustrado con unos dibujos preciosos. Narra las historia de una chica japonesa que se marcha a la ciudad para realizar los estudios propios de una mujer de esa época, pero una vez allí se disfraza de muchacho para aprender lo que realmente le gusta. Esto le causará un grave problema: el de enamorarse de su mejor amigo...

No tardarás más de quince minutos en leerlo, y realmente, vale la pena.

viernes, 1 de mayo de 2009

Cuentos en verso para niños perversos



Roald Dahl es uno de los grandes autores de literatura para niños y jóvenes. Aunque no lo sepas, conoces muchos de sus libros.
¿No me crees? Pues investiga y verás.
Este escritor tenía un sentido del humor muy peculiar, como demuestra en uno de sus libros: Cuentos en verso para niños perversos, en el que escribe a su modo clasicos como Cenicienta, Los Tres cerditos o Ricitos de Oro.
Esta es su versión de Caperucita Roja:


CAPERUCITA ROJA Y EL LOBO

Estando una mañana haciendo el bobo
le entró un hambre terrible al Señor Lobo,
así que, para echarse algo a la muela,
se fue corriendo a casa de la Abuela.
“¿Puedo pasar, Señora?”, preguntó.
La pobre anciana, al verlo, se asustó
pensando: “¡Este me come de un bocado”.
Y, claro, no se había equivocado:
Se convirtió la Abuela en alimento
en menos tiempo del que aquí te cuento.
Lo malo es que era flaca y tan huesuda
que al Lobo no le fue de gran ayuda:
“Sigo teniendo un hambre aterradora...
¡Tendré que merendarme otra señora!”
Y, al no encontrar ninguna en la nevera,
gruñó con impaciencia aquella fiera:
“¡Esperaré sentado hasta que vuelva
Caperucita Roja de la Selva!”
-que así llamaba al Bosque la alimaña,
creyéndose en Brasil y no en España-.
Y porque no se viera su fiereza, se
disfrazó de abuela con presteza,
se dio laca en las uñas y en el pelo,
se puso la gran falda gris de vuelo,
zapatos, sombrerito, una chaqueta
y se sentó en espera de la nieta.
Llegó por fin Caperu a mediodía
y dijo: “¿Cómo estás, abuela mía?
Por cierto, ¡me impresionan tus orejas!”
“Para mejor oírte, que las viejas
somos un poco sordas”. “Abuelita,
qué ojos tan grandes tienes!”. “Claro, hijita,
son las lentillas nuevas que me ha puesto
para que pueda verte Don Ernesto
el oculista”, dijo el animal
mirándola con gesto angelical
mientras se le ocurría que la chica
iba a saberle mil veces más rica
que el rancho precedente. De repente
Caperucita dijo: “Qué imponente
abrigo de piel llevas este invierno!”.
El Lobo, estupefacto, dijo: “¡Un cuerno!
O no sabes el cuento o tú me mientes.
¡Ahora te toca hablarme de mis dientes!
¿Me estás tomando el pelo...? Oye, mocosa,
te comeré ahora mismo y a otra cosa”.
Pero ella se sentó en un canapé
y se sacó un revólver del corsé,
con calma apuntó bien a la cabeza
y -¡pam!- allí cayó la buena pieza.

Al poco tiempo vi a Caperucita
cruzando por el Bosque... ¡Pobrecita!
¿Sabéis lo que llevaba la infeliz?
Pues nada menos que un sobrepelliz
que a mí me pareció de piel de un lobo
que estuvo una mañana haciendo el bobo.

Roald Dahl